En primer lugar, esta presentación va a hilvanar partituras de compositores que, a través del piano, transportarán al público hacia sonoridades orquestales y timbres singulares.
De esta manera, la emoción y el deleite sonoro se apoderan del Cristoforo Colombo (A. Tomba 246), con un programa imperdible donde se unirá la maestría de Beethoven, Schubert y Debussy.
Un concierto íntimo
La primera parte estará dedicada al compositor Ludwig van Beethoven, con una pieza sumamente expresiva y lírica, evocando al clasicismo musical pero, a la vez, introduciendo armonías románticas.
Más tarde, la Sonata Op. 111 llevará a la audiencia hacia otra dimensión, para conectar con el adiós de Beethoven en un arte que excede al ser humano.
Posteriormente se presenta a Franz Schubert quien, a partir de uno de sus Lieder Der Wanderer, compuso esta maravillosa obra que amplía la idea de una búsqueda continua de la dicha.
Finalmente, el cierre llega con las impresiones e imágenes a las que nos transporta Debussy.
Entonces, el piano parece transformarse y la música juega con múltiples resonancias, luces, sombras, colores y pinceles.