Petri embistió contra la política salarial que aplicó el gobierno anterior en el sector castrense, el denominado plan de equiparación con las fuerzas de seguridad. Además, Luis Petri dio seguridades de una pronta recuperación del haber militar comunicación que daría el presidente Javier Milei en los próximos meses
El Ministro expresó su enojo en su discurso contra la gestión anterior en Defensa: “Se había instalado la idea de que el gobierno anterior había iniciado un exitoso y virtuoso proceso de jerarquización, pero cuando mirábamos los números reales cuando mirábamos las diferencias reales entre los salarios de las fuerzas armadas y los salarios de las fuerzas de seguridad veíamos que en la gestión anterior la brecha se había ampliado”.
“Se llama relato. ¿Y la causa?: la inflación”, sentenció Petri. “No hay posibilidades de realizar una genuina jerarquización en un país asediado por la inflación, termina corroyendo el poder adquisitivo, no sólo de las fuerzas armadas sino de todos aquellos que reciben un salario y en definitiva ese salario nunca puede ganarle a una inflación y sobre todo si esa inflación como bien lo dijo el presidente de la Nación, corría a un 17000% anualizado” cerró el ministro.