La Sala II de la Cámara de Casación Penal, con la firma de los jueces Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, asentó por unanimidad la condena dictada en 2018 contra José López, el ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista. Está acusado de enriquecimiento ilícito y otros delitos con una pena unificada de siete años y seis meses de prisión. La pena termina el 14 de diciembre del 2023.
Se le suma la multa del 60 por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua. Asimismo, por mayoría fue aprobada la condena a la pena de ejecución condicional de 2 años y 6 meses de prisión, con una multa del 50% del valor del enriquecimiento de los empresarios Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez
En el caso de la esposa de López, María Amalia Diaz, los jueces resolvieron anular la resolución recurrida sólo en lo que hace a la pena de prisión de ejecución condicional impuesta y, por mayoría, enviar las actuaciones al tribunal de origen para que -previa intervención de las partes- fije la nueva sanción que corresponda establecer.