En primer lugar, habrá pinturas cuyo recorrido pictórico va desde la abstracción a lo figurativo, para expresar la pluralidad de lenguajes que habita cada artista.
Ciertamente, esta entrega se sostiene en la diversidad de búsquedas expresivas, que confluyen en un mismo espacio expositivo.
De esta manera, el espectador podrá entrar en contacto con distintas formas de narrar el presente.
Mientras tanto, este evento nació de un proyecto de la Dirección de Cultura y el Área de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz, llamado Vecino Artista, donde se buscaba promocionar y promover artistas locales.
Si bien los expositores comenzaron siendo habitantes del municipio, más tarde, la convocatoria se extendió alrededor de toda la provincia, para llegar a hacedores emergentes y consagrados.
El arte de Noel Barraquero
Un vistazo a cada propuesta
Ximena Coll: Desde la abstracción, se aproxima a una reflexión sobre la finitud y el paso del tiempo.
Sus producciones se convierten en un ejercicio meditativo, donde cada punto y línea invitan a la contemplación.
Carolina Eva Landi: Su lenguaje es colorido, actual y transgresor. De igual modo, sus obras nacen de la necesidad de expresión, con una impronta estética definida.
Noel Barraquero: Trabaja principalmente con óleo, explorando un realismo cargado de tensión, deseo y vulnerabilidad, con una estética provocadora y directa.
Elena Baños: se centra en el retrato, como vía de exploración de la identidad individual y colectiva, a través del óleo, la textura y el detalle.