Según el PAMI, este nuevo sistema se implementará el 1° de junio para "cortar de raíz a los intermediarios y poner en el centro a los afiliados".
(PAMI) explicó que el cambio de modalidad de entrega será automático para quienes ya recibieron el insumo, sin necesidad de realizar nuevos trámites o realizar renovaciones mensuales. A su vez, aseguraron que este trabajo no solo significa un mejor servicio para los afiliados, sino que también implica un ahorro anual para el Estado de aproximadamente $5.000 millones y "un avance en la administración de recursos a través de reglas claras".
Avisaron que la modificación del sistema representa una mejora en el producto ya que, por primera vez, profesionales técnicos realizarán pruebas de calidad sobre el mismo. Esto significa pañales anatómicos y elastizados, de mayor absorción y más confort para los afiliados que los utilicen.
Desde hace varios años y hasta el 1° de junio del corriente, los pañales no se daban a domicilio sino que los afiliados debían ir a la farmacia para recibir el producto. Según PAMI, esto no es beneficioso para nadie porque los afiliados tenían que hacer largas filas y luego cargar las bolsas hasta sus hogares.