Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273

CASO DÓLAR

La trepada del dólar, que esta semana rozó los $1.400, ya privocó un fuerte impacto en el sector de consumo masivo. Según confirmaron fuentes del sector supermercadista y mayorista, grandes empresas de alimentos, bebidas y productos de higiene empezaron a enviar listas de precios con incrementos de hasta el 8%, en reacción a la depreciación del peso.

 

Los supermercados comenzaron a recibir estas nuevas listas con fuertes ajustes, impulsadas por el salto del dólar, que en julio acumuló una suba del 13%. Las remarcaciones se concentran en firmas de peso como Unilever (Hellmann's, Knorr, Dove, Axe), Mondelez (Terrabusi, Milka, Oreo, Beldent) y SC Johnson (OFF!, Raid, Mr. Músculo), entre otras.

Las subas, que aún no se trasladaron a las góndolas, podrían comenzar a hacerse visibles desde la próxima semana, justo cuando muchos trabajadores comienzan a cobrar sus sueldos de julio. Esto podría generar un efecto directo en el consumo de los hogares, justo en un momento de repunte de ventas por el cierre del mes.
 

Comentarios

Comentar artículo