La trepada deldólar, que esta semana rozó los $1.400, ya privocó un fuerte impacto en el sector de consumo masivo. Según confirmaron fuentes del sector supermercadista y mayorista, grandes empresas de alimentos, bebidas y productos de higiene empezaron a enviar listas de precios con incrementos de hasta el 8%, en reacción a la depreciación del peso.
Los supermercados comenzaron a recibir estas nuevas listas con fuertes ajustes, impulsadas por el salto del dólar, que en julio acumuló una suba del 13%. Las remarcaciones se concentran en firmas de peso como Unilever (Hellmann's, Knorr, Dove, Axe), Mondelez (Terrabusi, Milka, Oreo, Beldent) y SC Johnson (OFF!, Raid, Mr. Músculo), entre otras.
Las subas, que aún no se trasladaron a las góndolas, podrían comenzar a hacerse visibles desde la próxima semana, justo cuando muchos trabajadores comienzan a cobrar sus sueldos de julio. Esto podría generar un efecto directo en el consumo de los hogares, justo en un momento de repunte de ventas por el cierre del mes.