La FIFA comunicó que el próximo Mundial de Clubes se hará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar y posiblemente sea la última edición del formato actual con los campeones de cada Confederación.
Es importante resaltar que el campeón de la actual edición de la Copa Libertadores recién se sabrá el próximo 30 de enero, fecha dada para la final en el Maracaná. El próximo campeón de América se juntará al Bayern Múnich, campeón de la última Champions League de Europa, y Al Duhail, club anfitrión de la competencia. También restan saberse los representantes de las confederaciones asiática, africana, oceánica y Concacaf. El último Mundial de Clubes con este formato tradicional se hará en Qatar, y tendrá como sede principal a Doha, mientras que el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró que el nuevo esqueleto será en China y la intención es que se haga cada cuatro años, con 24 equipos.
El Mundial de Clubes 2020, ahora postergado hasta febrero de 2021, servirá a Qatar como banco de pruebas para el próximo Mundial 2022 y para mostear sus estadios.
Respecto de la pandemia, la FIFA avisó que de acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los participantes.
Además, en el mismo comunicado, FIFA aclaró que los mundiales femeninos sub 20 y sub 17 que iban a jugarse este año y habían sido pasados hasta principios de 2021 han sido frenados pero a la vez se ha solicitado los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos que son Costa Rica e India, respectivamente.