La sala 1 de la Cámara federal de Casación Penal aceptó parcialmente la solicitud de la vicepresidenta para la audiencia por el pleito Dólar Futuro. Cristina Fernández de Kirchner realizó un plan para que la misma sea presencial y además televisada. En el escrito dado por su abogado defensor Carlos Beraldi aclaró que de no hacer lugar al pedido esto “importaría consentir una más de las innumerables violaciones al derecho de defensa en juicio que ya tuvieron lugar en este vergonzoso proceso”.
En lo que respecta a la trasmisión en directo de la audiencia por los medios periodísticos que así lo pidan, el máximo tribunal penal resolvió que “a fin de garantizar la publicidad del acto, corresponde hacer lugar al pedido efectuado“, para lo cual requerirán a la oficina judicial que arbitre los medios necesarios para establecer un enlace en tiempo real.
En cuanto al pedido para que la audiencia se haga de manera presencial, es decir en los tribunales de Comodoro Py la respuesta fue “ que a raíz de la emergencia sanitaria manifestada ante el avance del coronavirus (COVID-19) se ha resuelto que la audiencia fijada se hará de modo virtual y remoto”. Es decir rehuzaron el planteo realizado por la presidenta provisional del Senado.