La diputada nacional mendocina Lourdes Arrieta se expresó muy crítica de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, así como colocó un manto de duda sobre la participación del mandatario.
Luego de que la propia legisladora, que entró a la cámara mediante la estructura de La Libertad Avanza en 2023, terminara conformando un nuevo bloque con otros diputados libertarios que rompieron con el bloque, como son Carlos D'Alessandro, Marcela Pagano y Gerardo González.
Primero explicó su decisión de romper con el oficialismo (ya lo había hecho en 2024 consolidando un monobloque, a pesar del nuevo espacio que integra). "Yo venía marcando mis diferencias con LLA hace un año. La falta de transparencia, el silencio que los hace cómplice. También he denunciado en la Cámara de Diputados y en los medios las malversaciones en PAMI. Pedí los informes correspondientes y que se investigue. Tanto los diputados D'Alessandro, Pagano y González coincidimos en que no podemos ser cómplices de la corrupción. Ya es el sexto caso de corrupción que mancha la investidura presidencial", manifestó
Además, cuestionó el "verticalismo nefasto" mediante el cual se toman las decisiones a nivel presidencial.