Axel Kicillof, se pronunció al respecto. Se diferenció del presidente Javier Milei y también mostró un discurso de carácter más nacional y de política regional.
“Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la prohibición del uso de la fuerza y en la solución pacífica de las controversias internacionales”, expresó el mandatario bonaerense. Lo hizo luego de que otros peronistas se expresaran en la misma sintonía. Incluso algunos de sus ministros bonaerenses
La parada del gobernador bonaerense fue distinta de la que hizo uno de sus colegas del panperonismo, pero que sostiene una buena relación con la Casa Rosada
Kicillof volvió a diferenciarse del presidente Javier Milei. El gobernador bonaerense manifestó que “este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.
Kicillof se unió con los presidentes de la región que optaron por condenar el accionar de Estados Unidos como Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Claudia Sheinbaum (México), Gustavo Petro (Colombia) y Yamandú Orsi (Uruguay). Con estos, el gobernador bonaerense tiene un diálogo en mayor o menor medida de fluidez.