Todo está encaminado para que Walter Ribonetto sea el nuevo director técnico y debute el próximo jueves 14 de agosto ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.
El cordobés de 51 años ya tiene todo cerrado, para terminar de rubricar su contrato que sería hasta fines del 2026, e incluso podría dirigir la práctica del sábado que en principio iba a estar a cargo de Ernesto Pedernera.
Todo indica que una vez oficializada la salida de Solari (el club todavía no la anuncio) será la presentación oficial del Tino Ribonetto en su nuevo equipo.
Ribonetto llega al Tomba para remplazar a Esteban Solari después de haber dirigido a Talleres de Córdoba y Melgar de Perú, además de haber sido compañero de Diego Dabove en Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield, Bahía de Brasil e incluso en Godoy Cruz.
Ribonetto, quien tendrá como asistente al ex arquero de Boca Mauricio Caranta, afrontará un inicio de ciclo más que desafiante ya que el Tomba debe jugar la serie con Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana (jueves 14 y jueves 21 de agosto) y en medio tiene que visitar nada menos que a River (domingo 17).