El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio una charla de en el Congreso para hablar sobre la actitud del diputado Juan Ameri en la sesión y dijo: "Vamos a ser ejemplificadores con la sanción".
Massa aseveró que habló con el Presidente Alberto Fernández sobre el acto, quien compartió, al igual que el jefe de bloque del frente de Todos, Máximo Kirchner, la medida de que se suspenda al legislador oficialista.
El presidente de la Cámara Baja dijo que no tiene atribuciones para expulsar a Ameri, pero pidio que la comisión que definirá la sanción para el diputado salteño resuelva el pleito"la semana que viene".
Massa rechazó el episodio porque era "un día importante para el Parlamento argentino" y calificó de "intolerable" el acto de Ameri, porque "le falta el respeto a otros diputados y al pueblo argentino".
"Tomé la decisión de aplicar el artículo 188 del reglamento y la Constitución, que da la posibilidad de aplicar sanciones en forma inmediata", expresó.
La comisión de cinco miembros que analizará la conducta de Ameri tiene 60 días para resolver, pero "pueden ser siete", dijo Massa.
Massa hizo alusión a un hecho en el que terminó mal parado un macrista: Esteban Bullrich. "Había senadores que ponían figuras de cartón, diputados que se cambiaban y otros tomaban whisky, pero esto en este lugar no, porque tiene que ver con la credbilidad de las instituciones", resaltó.
"Estoy enojado y con bronca, me duele, porque la sociedad la pasa mal, todos tenemos que poner el hombro, situaciones como esta divorcia a la política del conjunto de la sociedad", aclaró en tono enfático.