Hay tensión en el Gobierno por la investigación que busca establecer presuntos desvíos de fondos y el supuesto pedido de retornos a empleados y funcionarios de las oficinas del PAMI en diversas provincias. Las denuncias llegan hasta la lista de candidatos que tiene La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, la cual encabeza el vocero presidencial Manuel Adorni.
Se trata de Diego Vartabedian, el noveno candidato en la lista libertaria. Se trata de un alfil de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei quien lo nombró como director Nacional de Relaciones Institucionales y Asuntos Políticos. Las denuncias dan cuenta de la presunta coacción a empleados para que den hasta el 25% de sus salarios y el uso indebido de recursos públicos para poder financiar la campaña legislativa del oficialismo en algunos distritos.
En Mendoza, las delegaciones del organismo fueron repartidas entre militantes libertarios cercanos a la diputada Lourdes Arrieta, que se salió del bloque en medio de denuncias cruzadas. En las últimas horas se vieron chats entre la legisladora y Vartabedian, un funcionario puesto por Eduardo “Lule” Menem, pieza clave para Karina en el armado libertario.