Matías Suárez no recibió aún el alta médica y Marcelo Gallardo resolvió qué hacer. Esperará hasta el límite para saber si lo suma a la lista de concentrados de cara al partido frente Atlético Mineiro del miércoles próximo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Suárez trabajó con sus compañeros pero en el gimnasio y no hizo ensayos de campo con pelota, por lo que no está cerrado su regreso al equipo luego de la distensión en el aductor derecho. Se lesionó en el inicio del segundo tiempo ante Lanús el 28 de julio en el triunfo 3-0 por la Liga Profesional y desde allí no jugó.
Sino está se anotan José Paradela o Jorge Carrascal entonces hay un cambio en el sistema táctico que se definirá en los trabajos en el Monumental.
Los que ya están afuera son Gonzalo Montiel y Javier Pinola. El lateral, quien ante Boca tuvo una distensión grado 1 en el isquiotibial derecho, sigue trabajando diferenciado con vistas al partido revancha de la semana que viene en Belo Horizonte, mientras que el central sufrió una microfractura en el cúbito derecho sin desplazamiento óseo y no estará disponible por 45 días.