SE ACORDARON DEL PRESIDENTE

El Presidente Alberto Fernández criticó al gobierno de Mauricio Macri de haber realizado delitos con la cinducción de la deuda y, de hecho, usó gran parte del tiempo ante la Asamblea Legislativa para criticar el manejo financiero de su antecesor. Tanto, que dijo que serán querellantes en los pleitos judiciales que se puedan ver de la investigación del crédito que el Gobierno tomó con el FMI.

 

Quien salió a responderle públicamente y con argumentos técnicos fue el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El economista, que lideró el BCRA entre 2018 y 2019, aclaró con "manzanitas" lo que sucedió con la deuda, según su visión. Para él, no hubo sobreendeudamiento, sino que se cambió una deuda con otra y se "bajó el déficit fiscal" durante la gestión de Macri.

En un hilo de 13 mensajes dados por Twitter, el economista da su postura"El Presidente en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de hoy se refirió de nuevo al endeudamiento que tuvo lugar durante el gobierno de Macri. Sus afirmaciones contienen algunas imprecisiones y omiten aspectos importantes que voy a explicar en este hilo", anunció. "La deuda no sale de un repollo. Cuando un gobierno aumenta su deuda es porque tiene déficit fiscal (sus gastos exceden sus ingresos) y necesita que le presten para financiarlo. Así de simple, no hay misterio", sumó. 

Comentarios

Comentar artículo