Con 16 años no solo sumó otra temporada en la Fórmula Nacional, sino que además ingresó en el TC2000 y recibió la invitación para estar en la pretemporada del flamante equipo argentino que comenzará en la Fórmula 4 en 2026.
En Córdoba tuvo una reunión con los ingenieros Nicolás Blanco y Gregorio Mandrini, quienes renunciaron al Racing Bulls de la Fórmula 1, escudería de la cual eran parte, para dedicarse al armado del Alpha 54 Racing, el primer equipo argentino de la Fórmula 4.
La reunión fue para ultimar detalles del viaje a Italia. Lautaro irá solo el 14 de febrero y entre el 16 y el 28 de ese mes hará una exigente prueba física, psicológica, en simulador y en pista que le podría abrir la posibilidad de hacer carrera en Europa, el sueño que persigue desde que se subió al karting a los 6 años.
En Europa, Lautaro Campione será evaluado por la Formula Medicine, la clínica italiana líder en la preparación física y mental de pilotos de automovilismo. También trabajará con Avehil Simulator, otra compañía de alto nivel que ofrece un realismo extremo en su simulador de carreras. Luego vendrán los días de pruebas en pista, en terrenos que próximamente serán confirmados por el Alpha 54 Racing.
En Italia piloteará uno de los Tatuus F4 T-421 2026 del equipo argentino Alpha 54 Racing, en vísperas de lo que puede ser una temporada entera en Europa.