Para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el presidente Javier Milei se volvió a endurecer. En una cena organizada por la Fundación Faro, el think tank libertario, el mandatario apuntó con munición gruesa contra el kirchnerismo y especialmente contra Axel Kicillof.
“La Provincia es mucho más que un distrito: ahí se está jugando el futuro de la Argentina”, lanzó Milei, mientras criticaba duramente las “candidaturas testimoniales” del peronismo, a las que calificó como parte de “una farsa de fraude moral” y hasta se animó a deslizar que “están dispuestos a hacer fraude”
En un tono claramente de campaña, el Presidente participó de la velada titulada “Voceros de la Libertad”, que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero. Allí, además de criticar a los medios, volvió a cargar contra el gobernador bonaerense, a quien tildó de “enano comunista” e “ignorante”. También se quejó del sistema de votación previsto para la elección de septiembre, que, según él, “habilita el fraude”. “Si ganamos ahí, es el fin del kirchnerismo; ese va a ser su techo y nuestro piso”, sostuvo.