REFORMA LABORAL

En el Gobierno nadie sabe de haber metido el cambio en el pago de licencias en la reforma laboral que se votó en la Cámara alta. Dicen que ellos no lo hicieron. Pero, a la vez, senadores aliados, no dudaron en asegurar que fue el Gobierno el que fomentó esa versión a través de sus negociadores, en el tramo final del debate, antes de llegar a recinto

La nueva ley, que todavía tiene que verse en la Cámara de Diputados, incluye en el capítulo VII, en su artículo 44, cambios en el régimen actual de licencias. Dice que si el trabajador sufre “un accidente o una enfermedad que no sea consecuencia de la prestación de tareas derivadas del contrato de trabajo y que impida dicha prestación” tendrá derecho a cobrar solo 50% de su sueldo, por tres meses si no tiene personas a cargo y por seis meses si las tuviera.

También plantea que si el problema de trabajar “no fuera producto de una actividad voluntaria y consciente del trabajador sobre el riesgo en la salud” percibirá 75% de su salario.

En ninguno de los puntos está previsto que perciba el 100%, como hasta ahora. Un alto dirigente de la CGT expresó su visión del caso en tres palabras: “Es una locura”.

Comentarios

Comentar artículo