El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, estuvo en la Legislatura bonaerense para verse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de ambas cámaras legislativas y con los presidentes de los bloques legislativos. El objetivo de la cita era, que el emisario de Axel Kicillof explique a los legisladores el nuevo endeudamiento pedido por el gobernador, que debe ser aprobado por la Legislatura provincial
El proyecto por el que se busca un nuevo endeudamiento de la provincia incluye: la emisión de letras del Tesoro provincial, la creación de un fondo para municipios y la prórroga de las emergencias. En su oratoria López resaltó la importancia de contar con nuevas herramientas de financiamiento para cubrir las obligaciones de deuda de la provincia y asegurar el financiamiento de un plan de obras.
A través de este endeudamiento, Kicillof establecerá el Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal, cuyos recursos serán dados a los municipios que se adhieran, prohibiéndoles utilizar esos fondos para gastos corrientes. Este fondo representará el 8% del total de la deuda y se distribuye según el Coeficiente Único de Distribución (CUD).