La Selección argentina femenina ya tiene su calendario en la Liga de Naciones de Conmebol, el torneo que dará las plazas para el Mundial de Brasil 2027
El sorteo se jugará a una sola rueda entre nueve selecciones —sin Brasil, ya clasificado como país anfitrión— y que entregará dos cupos directos al Mundial, además de dos lugares para el repechaje intercontinental.
El sistema de competencia contempla un total de nueve jornadas en las que cada equipo jugará ocho partidos y descansará en una fecha. La LNF se hará respetando las ventanas internacionales FIFA y con una planificación que garantiza tres días de descanso entre partidos.
La tabla final definirá las selecciones que clasificarán directamente al Mundial 2027 (primer y segundo puesto), y las que jugarán el repechaje (tercero y cuarto lugar).
Este viernes la Selección argentina jugará el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina ante Uruguay.
Una victoria podría darle a Argentina una oportunidad concreta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, dado que Conmebol obtendría una plaza adicional en esa edición.
También, el seleccionado ya logró asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2027, reafirmando su protagonismo en el fútbol femenino regional.