Líderes laborales de diversas provincias le mandaron una carta al Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, para pedir la "urgente convocatoria" a una sesión presencial del Consejo Federal del Trabajo (CFT) con el fin de debatir de manera exclusiva el plan "Ley de Modernización Laboral", que obtuvo la media sanción en el Senado. Aunque por ahora no recibieron una respuesta del funcionario nacional
Una de las autoridades laborales que tuvo contacto con Cordero, el titular de la cartera laboral se mostró cordial ante la reunión del CFT, pero no dió ninguna respuesta concreta. "Le dije 'Julio, tenés que convocar al Consejo' y le mandé una copia de la nota que estábamos presentando", apuntó.
Cordero le pidió a su interlocutor que realizara una nota formal y al ser notificado de que ya lo habían hecho, se limitó a responder que se le daría curso y que se encargaría a un colaborador su seguimiento, aunque por el momento no hubo avances. De hecho, ante una consulta, desde la Secretaría de Trabajo de la Nación corroboraron que "no hay respuesta aún".