Cristian Ritondo, expresó que la reducción de los tiempos de licencia paga y el cambio en el esquema de remuneración incluido en la ley de reforma laboral, que tuvo media sanción del Senado, que deja de garantizar el 100 % del salario durante el período de enfermedad, “son aspectos que merecen ser revisados” antes de la reunión en la cámara Baja.
El equipo amarillo, cuyos 12 votos busca La Libertad Avanza, también pedirá la llegada de las billeteras virtuales en la redacción del artículo 35, que altera el artículo 124 de la Ley de Contrato de Trabajo. Esto tiene que ver con la regulación de qué instrumentos financieros se utilizan para cobrar los sueldos. El PRO ya había buscado meter este cambio en favor de las fintech durante el debate en el Senado, pedido que el oficialismo tiró. En Diputados el panorama y las necesidades son distintas.
“Desde el PRO no quedamos conformes con las modificaciones que se incorporaron a último momento en el régimen de licencias dentro de la reforma laboral. Tal como quedó redactado, el artículo puede terminar perjudicando a los trabajadores, especialmente en lo que respecta a licencias por enfermedad, porque reduce niveles de protección que hoy existen”, resaltó Ritondo