El Ministerio de Capital Humano denunció rarezas en la administración del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM) durante la presidencia anterior. Según una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el 70% de los más de 54 mil espacios anotados jamás fueron verificados en forma presencial.
La cartera de Sandra Pettovello manifestó su preocupación por la falta de controles concretos y la información incompleta que, aseguran, predominó en el sistema durante la gestión anterior. “No se contaba con datos reales de los comedores. Muchos formularios estaban sin completar, el registro estaba desactualizado y los controles eran inexistentes”, señalaron
El registro también mostró que casi nueve de cada diez análisis presentaban duplicaciones, mientras que un 34% de los campos estaban vacíos o contenían valores nulos. Además, se notaron errores recurrentes en las direcciones declaradas, lo que dificultaba aún más cualquier intento de fiscalización.