Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273

PAMI

PAMI encuentra la posibilidad de acceder a la vacuna de manera domiciliaria para afiliados que no puedan moverse por razones de salud.

 

Hoy, más de 6.700 farmacias de la red PAMI están habilitadas para dar la vacuna de forma gratuita y sin necesidad de turno. Solo es necesario presentar el DNI y la credencial de afiliación, en cualquier formato. En el caso de personas menores de 65 años con factores de riesgo, también se debe presentar documentación médica que acredite esa condición.
.La vacunación domiciliaria está dada exclusivamente a personas afiliadas que no puedan trasladarse, o que vivan en instituciones cerradas, como residencias de larga estadía, centros para personas con discapacidad, salud mental o tratamiento de diálisis. En estos casos, se requiere una orden médica que justifique la aplicación a domicilio.

El pedido puede realizarlo el propio afiliado, un familiar o un allegado. Se debe presentar DNI, credencial de afiliación y la orden médica correspondiente. En menores de 65 años en grupos de riesgo, la receta puede ser digital o en papel, siempre que esté firmada electrónicamente por un profesional habilitado.

Además, se puede gestionar la vacunación domiciliaria llamando al 138 (opción 0), a través de la web de PAMI o presencialmente en una agencia, sin turno. En las residencias de larga estadía, PAMI suele coordinar operativos directos, sin necesidad de hacer el trámite de forma individual.

Comentarios

Comentar artículo